El periódico de tirada provincial MálagaHoy, en su edición dominical del pasado 17 de mayo, propone en portada 100 ideas para salir de la crisis que está provocando el Covid-19, en estos tiempos. Estas ideas vienen dadas por consultas a personas que de un modo u otro son relevantes en la provincia de Málaga, entre ellos, el presidente de la Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales, Javier Braun.

 

Braun comenta como puntos fundamentales fomentar la capacitación de los jóvenes españoles en el sector agrario, para así favorecer el cambio generacional, asegurándole un futuro al campo español. Además expone la necesidad de garantizar unos precios mínimos, regular el mercado y así evitar el riesgo de pérdidas económicas por parte del agricultor, en campañas donde el precio llega a mínimos que hacen que el mismo no pueda cubrir los gastos asociados a la producción.

 

Aquí dejamos las palabras exactas del Sr. Braun:

 

Hay que crear cursos de capacitación agrícola para jóvenes, bolsas de trabajo nacional para las campañas y garantizar precios al agricultor.

 

También adjuntamos imágenes de la publicación original para que pueda ver el artículo completo, en el mismo dan su aportación Javier González de Lara, Presidente de la Confederación de Empresarios Andaluces, el cocinero Dani García y el actor Antonio Banderas, entre otros.

 

 

Leave a Comment