Tras muchos meses de trabajo, esfuerzo y acción colaborativa, la materia prima ‘estrella’ de nuestros campos, el mango, ya cuenta con un distintivo registrado y reconocido en toda la Unión Europea. El distintivo ‘Mango de Málaga’ va a certificar y destacar la calidad en origen de una fruta a la que el clima y las condiciones de la zona más meridional del continente dotan de unas propiedades únicas. Iniciamos un proceso apasionante que nos dará grandes alegrías. Medios de comunicación de toda España se hacen eco estos días del nacimiento del nuevo sello. Os dejamos con algunas de las informaciones publicadas en la prensa especializada y también en periódicos regionales y nacionales:

https://www.malagahoy.es/malaga/creacion-marca-Mango-Malaga_0_1721829096.html

https://www.lavanguardia.com/vida/20220919/8534733/marca-mango-malaga-distingue-principal-zona-productora-ue.html

https://andaluciainformacion.es/malaga/1075097/llega-la-marca-mango-de-malaga-distingue-a-la-principal-zona-productora-de-la-ue/

https://www.larazon.es/andalucia/malaga/20220919/7j2qyv3rwzhzbacohi2k2ifd4e.html

https://revistamercados.com/la-etiqueta-mango-de-malaga-ya-se-podra-ver-en-los-lineales/

https://valenciafruits.com/nace-marca-colectiva-mango-malaga-distinguir-calidad-origen-fruta/

El nuevo distintivo, que surge bajo el paraguas de la Asociación Española de Tropicales (AET) que ostenta la propiedad de la marca, une a productores y comercializadores malagueños con el objetivo de proteger y reconocer una materia prima a la que el clima y las condiciones de cultivo del área más meridional del continente dotan de unas características y unas propiedades únicas que le confieren un carácter singular en contraste con el mango cultivado en otras regiones del mundo. CAAE será la encargada de certificar todo el proceso que deben seguir los productores e industrias la obtención de este sello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.