Domingo Medina, presidente de la Asociación Española de Tropicales, reflexiona sobre las claves, problemas y perspectivas de futuro de nuestro sector en la publicación nacional ‘Revista Alimentaria’. Los desafíos a los que se enfrenta el tropical andaluz son complejos; un horizonte que no será posible sin la implicación de administración junto a todos los agentes del ‘agro’ español.
“Cada vez más consciente de su responsabilidad medioambiental, el ciudadano medio demanda productos de cercanía, con seguridad alimentaria, y con garantías de que se cultivan con mano de obra protegida por normativas europeas”. Podéis leer el artículo completo a través de este link:
La AET no solo está demandando y luchando con las administraciones para crear las condiciones óptimas que permitan a nuestros agricultores producir con garantías, si no también por diferenciar nuestra producción. Hace poco más de un mes hemos logrado el hito histórico de registrar una marca colectiva de mangos y aguacates de las provincias de Málaga y Granada, todo un logro que permite defender nuestros frutos frente a los producidos en otros países y bajo condiciones totalmente diferentes, como citábamos anteriormente, asegura el máximo responsable de la organización en este extenso artículo de opinión.