Hoy jueves 7 octubre, en las instalaciones de Baviera Golf (Vélez-Málaga), se ha presentado la campaña de promoción del mango de la Axarquía “MANGOLF”.

Axarquía MGusta, La Consentida Selección, la Cofradía Gastronómica del Aguacate de la Axarquía y La Leonera Comunicación organizan la segunda edición de MANGOLF, un evento que aúna agricultura, gastronomía, turismo y deporte, con actividades que se desarrollarán en Málaga capital y la comarca de la Axarquía, durante todo el mes de octubre y principios de noviembre. El evento está patrocinado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, así como por la Diputación de Málaga y su marca promocional “Sabor a Málaga, el sabor que nos une”.

A la presentación han acudido D. Fernando Fernández Tapia-Ruano, Delegado Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de Málaga; D. Ignacio Villena Álvarez, Director de Sabor a Málaga de la Diputación Provincial; D. José David Segura, teniente alcalde de La Caleta de Vélez; D. Eloy García Casas, gerente de la Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales; Dª Elisa Páez Jimenez, gerente de APTA (Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía); Dª. Aurora del Rio Garcés, Gerente de Baviera Golf y D. César Díaz Peláez, Axarquía MGusta, promotora del evento.

En las distintas intervenciones, D. Fernando Fernández Tapia-Ruano ha recalcado que la Consejería ha patrocinado el evento en apoyo del cultivo del mango de la Axarquía, puesto que esta comarca es  la tierra de los cultivos subtropicales abarcando una superficie de cultivo de 12.000 hectáreas y una producción de 76.000 toneladas anuales. Un sector que genera 1.700 empleos directos y un saldo comercial positivo de 51 millones de euros. En cuanto al cultivo del mango, hay 4.300 hectáreas dedicadas a esta fruta con una producción anual de 24.000 toneladas. Este año la cosecha del mango está resultando extraordinaria en calidad y cantidad.

Por su parte ha recalcado que iniciativas como MANGOLF, que aúnan la agricultura y el turismo son muy valiosas para la potenciación del sector productor.

Por su parte, D. José David Segura, teniente alcalde de La Caleta de Vélez, como anfitrión de la localidad de celebración, ha agradecido a la organización del evento que se creen iniciativas como MANGOLF con un amplio abanico de actividades y sectores implicados que realzan el potencial de la zona. Además, ha recalcado que la incidencia a la baja del coronavirus permitirá que esta edición se celebre prácticamente en condiciones de normalidad.

La organización quiere agradecer la presencia en el acto a D. Ignacio Villena Álvarez, Director de Sabor a Málaga de la Diputación Provincial, pues dicha marca promocional apoya esta iniciativa tan importante para la economía de la comarca.

El promotor del evento, César Díaz Peláez de Axarquía MGusta, ha agradecido la asistencia a todas las entidades que han participado en la presentación del evento y agradece el apoyo recibido de más de una treintena de instituciones y empresas para la puesta en marcha del mismo. Así mismo ha explicado que MANGOLF se trata de una campaña de promoción del mango de la Axarquía, una fruta tropical cultivada en el sur de Europa, con una calidad sublime. La comarca de la Axarquía cuenta con una excelente climatología subtropical que favorece la siembra y recolecta de esta fruta, que cada día gana más adeptos debido a su inconfundible sabor y sus magníficas propiedades nutricionales y beneficios para la salud.

Este año como novedad, se ofertaran desde la web www.mangolf.es una serie de rutas agro-turísticas a zonas de producción de mango durante todo el mes de octubre hasta el 10 de noviembre, ofrecidas por las empresas Oletrips y Rutaaxar, agencias de viajes especializadas en la comarca de la Axarquía.

Para potenciar las distintas formas del consumo del mango se celebrarán las II Jornadas Gastronómicas del Mango con la inestimable colaboración de la Asociación de Cocineros ARTCUA (Arte Culinario Andaluz) en diversos restaurantes de Málaga Capital y la Axarquía del 22 al 31 de octubre. Los restaurantes participantes presentaran los platos en un showcooking a celebrar el lunes 25 de octubre en las instalaciones de Baviera Golf, Salones del Catering Doña Francisquita.

Y para finalizar esta campaña de promoción del mango de la Axarquía, y destacar sus saludables propiedades y sus beneficios de consumo para los deportistas, Dª. Aurora del Rio, gerente de Baviera Golf de la Caleta de Vélez (Vélez-Málaga), invita a todos los aficionados a participar en el II Torneo MANGOLF que se celebra el sábado 30 de octubre. El torneo se disputará en la modalidad Stableford, con dos categorías indistintas y una categoría Junior. Los participantes en el torneo podrán disfrutar de degustaciones de mango en los puntos de refresco y avituallamiento, así como participar en sorteos y disfrutar de regalos especiales. También habrá 3 premios especiales patrocinados por la Diputación de Málaga y su marca promocional “Sabor a Málaga, el sabor que nos une”: premios al Drive Más Largo Hoyo 6, Bola Más Cerca al Hoyo 8 y Bola Más Cerca al Hoyo 15.

Toda la información del evento está disponible en la web: www.mangolf.es

 

Más información:

www.mangolf.es

Persona de contacto: César Díaz

Telf.: 687 25 77 23

e-mail: axarquiamegusta@gmail.com

Leave a Comment