Estimado socio,
Le hacemos partícipe de una excelente noticia fruto del esfuerzo conjunto de la Consejería de Agricultura,Pesca y Desarrollo Rural; de la Junta Directiva de nuestra Asociación y del IFAPA:

La Junta destina 581.000 euros a investigación para mejorar la rentabilidad de los tropicales.

 

“La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural va a destinar 581.000 euros a un nuevo programa de investigación y transferencia tecnológica en cultivos tropicales para impulsar la mejora de la rentabilidad y sostenibilidad. Así lo ha anunciado en Málaga la consejera, Carmen Ortiz, que ha explicado que “se trata de cuatro proyectos dedicados a la investigación, experimentación y transferencia tecnológica con el objetivo de buscar soluciones a los problemas técnicos que preocupan a este sector”. El programa se desarrollará en el centro que el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), dependiente de la Consejería, tiene en Churriana, en la capital malagueña”

“La consejera ha valorado el trabajo que viene realizando el centro Ifapa de Churriana, con una trayectoria de más de 40 años especializado en proyectos de fruticultura tropical en Andalucía. Carmen Ortiz ha explicado que “este centro mantiene un contacto directo con el sector productor y comercializador y que fruto de las últimas reuniones con la Asociación Española de Tropicales surgió el programa que presentamos hoy para abordar las diferentes cuestiones que planteaba el sector”.

Siendo ésta sólo una breve pincelada de la información, le pasamos el enlace a la noticia para que tengan una idea más formada sobre la misma:

Noticia Completa: Ver aquí.

Esperando resulte de su interés, reciba un cordial saludo.